Los coches clásicos más cotizados y valorados del mercado

Los coches clásicos más cotizados y valorados del mercado. Tanto en España como a nivel internacional, podemos encontrar algunos modelos que han dejado huella y que siguen sirviendo de inspiración para marcas y diseñadores.

Mini Cooper 970 S:  Este vehículo se vendió durante los años 60. Venía de una época de coches grandes pero con la gran depresión a la que se sometieron las economías mundiales tras la Segunda Guerra Mundial, la llegada de un coche pequeño y barato fue todo un éxito. Su precio no alcanzaba las 500 libras esterlinas.

Seat 600: Se empezó a comercializar en nuestro país en 1957 y desde entonces, su influencia en la historia del automovilismo en España ha sido más que evidente. Un modelo cinematográfico cuya principal motivación desde su diseño fue un coche barato pero rápido y ligero y quizás esta fue la clave de su éxito. El Seat 600 cambió la forma de ver y entender el mercado automovilístico español, así como la forma en la que los españoles entendían los coches. Se vendieron miles de unidades en nuestro país.

Volkswagen 1300 Escarabajo: El primer setentero de la lista es el modelo escarabajo, un coche que sin duda marcaría un antes y un después por la originalidad de su diseño, que no dejó indiferente a nadie. De hecho, se ha reinventado el modelo y ha habido numerosas versiones posteriores, todas ellas con bastante éxito en el mercado.

Mercedes-Benz 540K: Este vehículo, muy importante dentro de los coches clásicos más cotizados, se empezó a fabricar allá por 1933 y su proliferación en España no destacó de forma significativa, por lo que se trata de un modelo muy cotizado en el mercado de coches de segunda mano. Su diseño es digno de la idea de coches clásico que cualquiera tiene en mente ya que derrocha elegancia y clase por los cuatro costados. Este Mercedes triunfó entre la población burguesa alemana en el periodo de entreguerras y se ha convertido en uno de esos coches típicos de películas y series inspiradas en la época.

Citröen 2CV: Su nombre hace referencia a los dos cilindros opuestos que le dan la potencia que necesita para circular. A mediados de los años 50 también se comercializó un Citröen 2CV modelo furgoneta que fue, dentro de su ámbito, también todo un éxito.

Hispano Suiza K6: Se trata de uno de los coches clásicos más cotizados para bodas u otros eventos y es que su carácter y elegancia no caben duda. Además en España solo se fabricaron seis unidades lo que te pueden dar una idea aproximada del precio que puede llegar a tener en el mercado de coches clásicos.

Peugeot 405: A pesar de no tener el diseño más atractivo del mundo, ni el precio más elevado, este modelo de la marca francesa ha destacado a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en un coche clásico que ha marcado un antes y un después en la historia de los vehículos a motor. Se empezó a comercializar en 1987 y su vida en el mercado duró 10 años, más que suficiente para dejar huella.

Rolls Royce Silver Shadow: Este modelo británico tuvo su época dorada a finales de los 60, pero no dejó de fabricarse hasta 1980. Es el coche que más ha vendido la marca Rolls Royce. Su nombre viene dado por el de su antecesor, el Rolls Royce Silver Cloud, pero a diferencia de este incluía muchas novedades que fueron muy valoradas por los usuarios en aquellos años, como discos de freno o una suspensión trasera independiente.

Ferrari 250 GT: Este Ferrari apareció por primera vez en el panorama automovilístico en el Salón del Automóvil de París en 1959, y tal y como sucedía con el Rolls Royce que acabamos de describir, fue el primero de la marca italiana en incluir discos de freno.

Cadillac Lasalle: Tener un Cadillac es el sueño de todo aquel amante del motor que se precie. Un coche clásico elegante, con alma y carácter.

Los coches clásicos más cotizados y valorados del mercado. Noticia tomada de https://www.seguropordias.com.