El valor de los coches clásicos

El valor de los coches clásicos. Un coche clásico es aquel que por su edad y estado de conservación tiene más valor como pieza de colección que como vehículo de uso diario. La exclusividad, la rareza y la originalidad son tres de las características que aumentan su valor en el mercado.

Los coches clásicos no pasan de moda. Y es que, a pesar de que cada día se fabrican nuevos modelos de coches con mejor tecnología y sistemas de seguridad, los vehículos antiguos se han quedado en nuestros corazones y son muchos los interesados en mantener la tradición de estas auténticas joyas del motor, sin importar el coste de sus restauraciones o su mantenimiento.

Así, el valor de los coches clásicos depende de muchos factores, entre los que destacan:

La exclusividad: Los vehículos de marcas prestigiosas y modelos de alta gama son más valorados.

Su rareza: Los modelos únicos o fabricados en cortas series son el sueño de todo coleccionista. Asimismo, los prototipos son piezas de gran valor.

Su originalidad: Un modelo vale más cuanto más próximo esté a como salió de fábrica.

El estado en el que se encuentran: Los vehículos en mejor estado de conservación y los que han sido mejor restaurados, aumentan el valor.

La carrocería: Los descapotables suelen ser más cotizados que los coupé.

El prestigio de la marca y modelo: Hay modelos y marcas muy populares, Citroën, Seat o Volkswagen.

Los topes de gama: Siempre son más valorados los modelos más altos de cada gama. El valor de los coches clásicos aumenta en los vehículos de lujo.

La disponibilidad de recambios: Hay marcas que ofrecen muchos tipos de recambios de clásicos. Es bueno que existan recambios de todas las piezas.

En BL Spares, coches clásicos Madrid, disponemos de recambios usados y nuevos a precios muy competitivos. Todos nuestros recambios están garantizados y podemos enviarlos a cualquier parte del mundo. Somos especialistas en Jaguar, Mercedes Benz, Porsche, Saab, Volvo, Chrysler y vehículos clásicos en general. También montamos tu recambio por un módico precio.